El intendente de Vicente López habló sobre los Puntos Seguros que se colocarán en el municipio con el objetivo de combatir la inseguridad.
Como método para combatir la inseguridad, Vicente López presentó los tótems o Puntos Seguros, postes de estructura metálica con un botón de alarma que va a estar monitoreado por una cámara fija o domo.
Tras la colocación de éstos tótems, el intendente municipal Jorge Macri manifestó que estar trabajando en “muchos frentes para apaciguar el delito en Vicente López, tanto para el que vive como para el que viene a trabajar o pasear”.
En comparación al año anterior, Macri dijo que “la disminución del delito fue de un 30%” y que eso se debe a la inversión que se hizo en “patrullas, cámaras, tecnología y ahora con esta propuesta nueva que son los puntos seguros”.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el intendente explicó que los puntos seguros son “columnas donde hay un intercomunicador, como un botón de pánico pero en un espacio público” y que automáticamente la persona que lo utiliza está en comunicación con el centro de monitoreo y “la novedad es que la cámara te enfoca, entonces te sentís observado y protegido”. “La conversación queda grabada porque después puede servir como prueba para detener a quien haya cometido el delito, en caso de que suceda”, agregó.
Por el momento, la colocación comenzará con los primeros 12 que se estarán instalando “en estos días completamente, concentrados en corredores escolares” pero que la idea general es que “estén en todo el Municipio”. “Van a estar en cercanías de centros comerciales barriales, zonas de acceso a los trenes” con el objetivo principal de “llegar a más de 50 puntos seguros para el año que viene”.
Por otra parte, sobre la crisis económica que está atravesando el país y afecta al sostén de las Pymes, el intendente señaló que en Vicente López “estamos viendo caso por caso y ayudando a quien haga falta. Algunas Pymes están a pleno empleo, muy activas. Otras vinculadas a lo textil empezaron mal pero se están reinsertando”.
En cuanto al esfuerzo que hacen los ciudadanos para afrontar la crisis y pidiendo colaboración por parte de los empresarios, tal como pidió y manifestó María Eugenia Vidal, el jefe comunal dijo que “coincido con lo que dijo la gobernadora: hace falta un compromiso integral que convoca mucho a los empresarios”.
“Necesitamos que el empresariado se comprometa a generarle empleo a jóvenes que no es tan obvio que lo hubieran conseguido”, resaltó.